CIDIE tiene un modelo propio de Terapia basada en Inteligencia Emocional (TIE).
La TIE es un modelo de psicoterapia creado y desarrollado por la Dra. Lizeretti. Se trata de un modelo integrador y humanista, que parte de una visión sistémica y holista del ser humano, es decir, tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona, sus rasgos de personalidad, su contexto y su proyecto vital.
La actitud del terapeuta es de comprensión del problema y el tipo de intervención es creativa en lugar de correctiva. Nos caracteriza la confianza en las capacidades de las personas a las que atendemos.
En este modelo psicoterapéutico la meta de la terapia no es el trastorno, sino ayudar a crecer a la persona de modo que sea capaz de afrontar el problema presente y los que se presenten en el futuro. Se trata de conocer para ser.
Se lleva a cabo un diagnóstico emocional en el que atendemos tanto el proceso como el contenido de la experiencia emocional como foco de la intervención.
Además de aprender a identificar, comprender y gestionar de forma adecuada las emociones, este tratamiento tiene como objetivo alcanzar el bienestar y las necesidades de bienser o de autorrealización.
Problemas que atendemos:
- Adicciones
- Agresividad
- Ansiedad
- Ataques de pánico
- Baja autoestima
- Déficit de asertividad
- Dependencia emocional
- Depresión
- Dificultades en el control de impulsos
- Dificultades en la gestión emocional
- Discapacidad intelectual
- Falta de habilidades sociales
- Fibromialgia
- Miedos y fobias
- Mobbing o acoso laboral
- Problemas de comunicación
- Problemas de pareja
- Problemas de relación y conflictos interpersonales
- Síndrome de fatiga crónica
- Trastorno bipolar
- Trastornos psicóticos
- Trastornos de la personalidad