El Centro de Investigación y Desarrollo de la Inteligencia Emocional CIDIE es el único centro especializado en Terapia basada en Inteligencia Emocional, cuyas áreas básicas de actividad comprenden la atención psicológica, la formación y la investigación en psicología y psicoterapia.
Dirigido por la Dra. Nathalie P. Lizeretti en 2010 con el objetivo de dar respuesta profesional e integral a las diferentes problemáticas del ámbito de la psicología.
Está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en distintas áreas de la psicología, la medicina, la educación y las ciencias sociales, que trabajan desde una perspectiva integradora y holista para ofrecer a las personas con problemas emocionales ayuda profesional y humana que les permita superar sus dificultades y mejorar su calidad de vida.
La profesionalidad y la calidez humana caracterizan nuestro trato con las personas que nos visitan. Ofrecemos numerosos servicios profesionales y toda la ayuda humana necesaria para restaurar su bienestar emocional y mejorar su calidad de vida, experiencia que con frecuencia resulta dificultosa.
Nuestros profesionales están especializados en la evaluación y el tratamiento de problemas emocionales y psicológicos, trastornos mentales y psicopatológicos, así como en problemáticas psicosociales como: trastornos de la personalidad, ansiedad, depresión, fibromialgia, fatiga crónica, fracaso escolar, trastornos del aprendizaje, agresividad, trastornos del sueño, trastornos de la alimentación, dificultades de aprendizaje, miedos y fobias, hiperactividad, estrés, baja autoestima, obsesiones, problemas familiares, violencia doméstica, etc.
El centro cuenta además con servicios como la Unidad de Fibromialgia y Fatiga crónica, el Aula de Familia, el Espacio Bienestar y Salud, el Centro de Formación y Desarrollo de la Inteligencia Emocional desde los que se realizan diversas actividades, talleres y cursos.